viernes, 22 de julio de 2011

Llámalo X.

Libertad - la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad.

Este término abarcaría a todas aquellas personas que son libres, es decir, que no viven en condiciones de esclavitud. Sin embargo le añadiría algunas acepciones:

Vivo en una casa, estudio, trabajo, me muevo con libertad, puedo decidir si hago esto o aquello según mi propio criterio. A menudo tomamos multitud de decisiones que son contrarias con nuestra forma de pensar, movidas por determinados contextos, ya sea en el ámbito microsocial o en el macrosocial. Las llamadas responsabilidades que vienen acorde con la edad y que van aumentando conforme nos vamos formando y concienciando del entramado que teje nuestra sociedad. Aparentemente somos ciudadanos libres, pero a no ser que vivas en alguna remota isla de Tasmania y tu libertad no choque con la del vecino, tarde o temprano deberás de rendir cuentas, ya sea con el banco, con tu trabajo, con tu círculo social o con los prejuicios que tenemos como resultado de nuestras vivencias, autoestima, entorno, medios de comunicación, etc.

La libertad no es un ente abstracto, utópico o ideal inalcanzable, la libertad no es más que una sensación, un estado de plenitud, de paz, de espiritualidad con uno mismo, es algo realmente único y palpable, que no pueden arrebatarte por muchos conflictos en los que uno se halle inmerso. Por mucha censura y coacciones a las que nos sometan los aparatos ideológicos del Estado, la libertad es algo que siempre prevalece, es un privilegio al cual todo ser humano consciente tiene acceso puesto que está dentro de nosotros.

Estoy cansado de todos aquellos apocalípticos que hablan del fin de la historia, del fin del estado de bienestar, del recrudecimiento de un sistema capitalista cada vez más agresivo, si es cierto, pero no hay que conformarse, no hay que resignarse, no hay que dar la batalla por perdida, pues nunca estará perdida si buscamos dentro y sabemos que todo puede lograrse, que no falte la esperanza pues entonces estaremos consumidos y alienados. Consumismo, manipulación, conformismo, aparentemente todo está negro negativamente, todos somos culpables pues contribuimos con nuestra voluntaria sumisión y nuestra idea de la seguridad de lo familiar. Hay que tener la mente despierta, positivando, pues la libertad es una meta alcanzable para todos.

La luna siempre se volverá a llenar.

#pitufaespartana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario